TRATAMIENTO DE HEMORROIDES
SIN CIRUGÍA U OPERACIÓN
Hemorroides Externases Externas
Las hemorroides son cojinetes que contienen vasos sanguíneos y que se encuentran en la pared del ano y del recto. Cuando las venas de su interior se inflaman generan un abultamiento recubierto de piel, conocido como hemorroide externa.
Cómo tratamos las hemorroides externas
Si el paciente presenta alguna de estas dos incomodidades, lo ideal es retirarlas utilizando el Método HALT®, el cual involucra la más avanzada tecnología láser y una técnica especializada mínimamente invasiva.
Hemorroides Internas
A diferencia de las externas, las hemorroides internas no se ven a simple vista (grado 1) a menos que se haga un esfuerzo al defecar. En estos casos logran reducirse de manera espontánea (grado 2) o con ayuda manual (grado 3), aunque también es posible que permanezcan siempre prolapsadas (grado 4).
Cómo tratamos las hemorroides internas
Es muy importante valorar el grado de las hemorroides internas.
Grado 1 y 2:
Son aquellas que no salen del conducto y solo causan molestias y sangrado. Contamos con tecnología láser de mínima invasión que disminuye el tamaño de la hemorroide y evita que avance.
Para casos avanzados de Grado 3 y 4, está indicado el uso del Método HALT®, el cual involucra la más avanzada tecnología láser.
Hemorroides Externas
Trombosadas
Cuando las hemorroides externas forman coágulos son extremadamente dolorosas. Clínicamente se ven como una masa cubierta de piel (de color rojo o morado) que de repente se agranda, se vuelve más sensible con el tiempo e incluso sangra profusamente.
Cómo tratamos las hemorroides trombosadas
En esta urgencia proctológica, lo ideal es retirarlas utilizando el Método HALT®: tecnología láser que permite un procedimiento SIN DOLOR, mínimamente invasivo.
Fisura Anal
La fisura anal es un desgarro en la mucosa del ano, la cual generalmente causa dolor intenso al defecar, sangrado y ardor. Es una de las patologías proctológicas más frecuentes, y comúnmente mal diagnosticada con enfermedad hemorroidal.
Por lo general, los pacientes con este padecimiento suelen tener el antecedente de utilizar múltiples medicamentos orales y tópicos sin presentar mejoría. Regularmente acuden cuando el dolor se vuelve insoportable.
Cómo tratamos las fisuras anales
Una vez hecho el diagnóstico, lo ideal es retirar la fisura utilizando el
Método HALT®,
el cual involucra la más avanzada tecnología láser y una técnica mínimamente invasiva.
Este tratamiento permite evaporar la fisura para favorecer una rápida cicatrización.

Absceso Anal
El absceso anal es una cavidad infectada con pus en la zona del ano o recto. Representa una urgencia en proctología, ya que el pus contenido puede avanzar a más espacios anales, incluso al abdomen.
Cómo tratamos el absceso anal
Un absceso anal representa una urgencia en proctología, ya que el pus contenido puede avanzar a más espacios anales, incluso al abdomen.
Lo ideal es realizar un drenaje de éste, el cual se realiza mediante la más avanzada
tecnología láser
y una
técnica especializada.
Fístula Anal
La fístula anal es una comunicación anormal entre el canal anal y la piel que rodea el ano. Puede verse una pequeña herida en la zona que no sana, ya que es más profunda de lo que aparenta. Se producen por infección e inflamación de las glándulas anales, pueden causar dolor, salida de pus a través del ano y en etapas crónicas, cáncer.
Cómo tratamos la fístula anal
Lo ideal es identificar el origen de la fístula para posteriormente resecar el trayecto mediante tecnología láser, lo que permite una recuperación rápida y sin dolor.
Recupera tu calidad de vida, si presentas alguno de estos síntomas contáctanos,
podemos brindarle una solución a tu padecimiento.

PASOS PARA EL TRATAMIENTO
SIN CIRUGÍA U OPERACIÓN
- DÍAS ANTES DEL PROCEDIMIENTO
- Dieta normal, sin picantes, grasas ni alcohol.
- Suspender 3 días antes cualquier anticoagulante (aspirina, clopidogrel, heparina).
2. DÍA DEL PROCEDIMIENTO
- Acudir al Instituto Médico Langle en ropa cómoda.
- Estar 30 minutos antes del procedimiento, el cual tendrá una duración aproximadamente de 15 - 30 minutos.
- Al terminar el tratamiento, el médico le entregará una receta médica indicando los medicamentos que deberá ingerir y las medidas higiénico-dietéticas que deberá seguir.
- Saldrá caminando del procedimiento el mismo día.
3. TRATAMIENTO A LA MEDIDA
Con los resultados de la valoración y exploración física, el médico especialista puede ofrecer un tratamiento específico y personalizado para cada paciente. Cada persona es diferente y requiere un tratamiento único.
ASISTE A UNA VALORACIÓN CON NUESTROS PROCTÓLOGOS
Agenda una cita y dile adiós a las hemorroides.
Contáctenos
PREGUNTAS FRECUENTES ANO RECTALES
